Trabajando por una educación de calidad...
Trabajando por una educación de calidad...
Logo
Enlace a:
Enlace a:
Logo

¿Quiénes Somos?


El IESTP Señor de la divina misericordia, es una institución educativa tecnológica pública, con más de 25 años en el rubro de la educación, viene velando por la sólida formación de sus estudiantes.


En este período 2022-I, contamos con docentes especialistas en cada área de estudio, lo cual ayudará en la sólida formación profesional de cada uno de nuestros estudiantes.

Quiénes somos

Somos una Institución Educativa tecnológica pública, con más de 25 años en el rubro de la educación, con experiencia formando profesionales técnicos competentes. En estos momentos estamos en la gestión para poder obtener el licenciamiento, que servirá como aval y confianza para nuestros estudiantes. El objetivo del licenciamiento por el bien de todos, otorgando educación de calidad para nuestros estudiantes en todos sus niveles. Nuestra institución destaca por formar profesionales con espíritu de liderazgo, con orientaciones laborales de alto nivel de productividad en búsqueda de la excelencia.
La plana docente se encuentra en constante actualización de contenido de los programas de estudios; nuestro propósito fundamental es que nuestros titulados y egresados, sean profesionales con conocimientos y capacidades de última generación dentro del ámbito donde se desempeñen.

Misión

Somos una IEST, que forma profesionales técnicos basados en conocimientos tecnológicos, científicos, competitivos, con cultura empresarial, capacidad de liderazgo, conciencia ambiental y practica de valores; articulando el ciclo productivo al mercado laboral.

Visión

Para el año 2026,
Ser un IEST líder, licenciada y acreditada formando profesionales competitivos investigadores e innovadores, brindando una educación superior de calidad con práctica de valores y fortaleciendo la calidad académica para responder al entorno local, regional y nacional.

Reseña Histórica

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Señor de la Divina Misericordia”, de Ocros surge como una necesidad y viejo anhelo de la población de la Provincia de Ocros, consiguiendo su creación el 07 de Octubre de 1997, por R.M.Nº280-97-ED; ofertando las carreras profesionales de Computaciòn e Informàtica, Producción Agropecuaria e Industrias Alimentarias.

Por R.D.Nº236-98-ED, del 26 de Marzo de 1998, se le asigna la denominación de Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Señor de la Divina Misericordia”.

Es compromiso de la Comunidad Educativa del Instituto mejorar la calidad ser eficiente y lograr la excelencia lo que beneficiará el desarrollo académico y administrativo a favor de la juventud estudiosa de la Provincia de Ocros, deseosa de forjarse un futuro mejor.

El proyecto de creación del IESTP “Señor de la Divina Misericordia”, fue aprobado en sesión de consejo, en la Municipalidad de Ocros en 1997, la Comisión de Educación y Cultura decide hacer realidad este proyecto y para ello coordina con las diferentes instituciones productivas y autoridades representativas de la Provincia de Ocros, entre los cuales se puede mencionar al Sr. Alcalde Dr. Juan Rosales Roca; Lic. Fredy Moreno Neglia (Presidente de la Región Chavín); Lic. Marcial Quezada Ganoza (Director de la DREA), Lic. Enedina León Gamarra (Directora de la Ugel OCROS), para llegar a los más altos niveles del Gobierno, consiguiendo que un 07 de Octubre de 1997 se expida por parte del Ministerio de Educación la Resolución Ministerial Nº0280-97-ED. Asignándole la nomenclatura de Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Señor de la Divina Misericordia”, ofreciendo las carreras profesionales de Computación e Informática, industrias alimentarias y producción agropecuaria.

Desde sus inicios en 1997, el IESTP “Señor de la Divina Misericordia”, empezó a funcionar utilizando las aulas de la I.E. “Santo Domingo de Guzmán”, posteriormente por convenio se traslada ubicándose en las aulas de la I.E.Nº20498 “Virgen del Rosario”, hasta la actualidad.

Por disposición del Ministerio de Educación, el cual pide que todos los Institutos de Educación Superior para seguir funcionando debería de REVALIDAR las carreras profesionales que ofertan, tal es así que en la gestión de la Directora Prof. Elfrida Marina García Pastor y su plana docente, mediante Resolución Directoral Nº0007-2007-ED. De fecha 15 de enero, del 2007 el IESTP “Señor de la Divina Misericordia”, alcanza los requisitos establecidos en el proceso de revalidación y REVALIDA la autorización de funcionamiento institucional de las carreras profesionales de Computaciòn e Informàtica e Industrias Alimentarias; lamentablemente la carrera de Producciòn Agropecuaria NO FUE REVALIDADA.

Asimismo de acuerdo a la Ley Nº29394 Ley de Institutos y Escuelas de Educaciòn Superior y su reglamento, aprobado por el Decreto Supremo Nº004-2010-ED; el Plan de Adecuación aprobado por R.M.Nº023-2010-ED, y la R.D.R.Nº3624 del 27 de Diciembre del 2010; se asigna la Denominación de Instituto de Educaciòn Superior Tecnológico Público “Señor de la Divina Misericordia”. La cual tiene actual vigencia.

Durante la Gestiòn del Director Ing. Jorge Helì Rodríguez Enríquez y su plana docente, en cumplimiento de la nueva Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior; se implementa con todos los requisitos del portafolio de Adecuación Institucional y se logra obtener la Constancia de Adecuación Institucional Nº353 de fecha 27 de Enero del 2014, con la cual la Institución cumplió con los requisitos para adecuarse a la nueva Ley Nº29394 Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y su reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nº004-2010-ED. Igualmente se concluye satisfactoriamente con el proceso de adecuación de las carreras profesionales de Computaciòn e Informàtica y de industrias alimentarias, obteniendo el certificado de adecuación de planes de estudio de carrera profesional Nº235-2013-DESTP, de fecha 31 de Octubre del 2013.

El IESTP “Señor de la Divina Misericordia”, tomando como referencia los objetivos de la Educaciòn Superior, dados en la Ley Nº28044 y la Ley de Institutos y Escuelas de Educaciòn Superior Ley Nº29394, ofrece la oportunidad a los jóvenes y personas interesadas, especialmente de la provincia de Ocros que comprende los distritos de Acas, Cochas, Congas, Cajamarquilla, Llipa, San Pedro, Santiago de Chilcas, de optar por una formaciòn profesional altamente competitiva y ponerla luego al servicio de su localidad, Regiòn Ancash y el País.

El IESTP “Señor de la Divina Misericordia”, cuenta actualmente con un terreno propio donado por la Comunidad campesina de Gonzales Prada, en el centro poblado del mismo nombre cuyo perfil del proyecto actualmente està en manos de la Regiòn, esperando la voluntad política para que se autorice la ejecución en el breve plazo de la construcción de su local propio, que es un anhelo de toda la comunidad educativa y población en general.

Actualmente con la nueva Ley Nº30512 Ley de Institutos y Escuelas de Educaciòn Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes, y en el marco del D.S.Nº010-2017-MINEDU, Reglamento de la Ley Nº30512, se ha iniciado con la reforma considerando temas como licenciamiento, acreditación, evaluación para la permanencia, canon minero, bachillerato, nuevas modalidades, entre otros. Esperando lograr estos objetivos con el apoyo de la toda la comunidad educativa y de las autoridades de la provincia de Ocros.

Valores y principios institucionales

Nuestra Institución Educativa asume los siguientes valores y principios, los cuales permitirán que nuestros actos y servicios sean de calidad:

Valores

  • Puntualidad: Asumimos este valor como la virtud de coordinarse cronológicamente para cumplir una tarea requerida o satisfacer un pedido o una obligación antes o en un plazo anteriormente comprometido.
  • Respeto: Es la consideración especial que como Institución se le tiene a alguien o incluso a algo, al que se le reconoce valor social o especial diferencia.
  • Solidaridad: El personal Directivo, Docente, Administrativo y alumnado de nuestra Institución toma conciencia de las necesidades de los demás y el deseo de contribuir y de colaborar para su satisfacción
  • Identidad: Compromiso del personal y estudiantes para con nuestra Institución, en cada uno de sus actos dentro y fuera de ella.
  • Trabajo en equipo: Es el trabajo hechos por varias personas donde cada uno hace una parte, pero todos tienen en un objetivo común. Para que se considere trabajo en equipo, el trabajo debe tener una estructura organizativa que favorezca la elaboración conjunta del trabajo y no que cada uno de los miembros realicen una parte del trabajo y juntarlas.

Principios

  • La ética: Nos inspira una educación promotora de los valores institucionales que fortalece la conciencia moral individual.
  • La equidad: Garantiza la igual de oportunidades, de acceso, permanencia y trato en nuestra institución.
  • La inclusión: Incorpora a las personas con discapacidad, grupos sociales excluidos, marginados y vulnerables, sin distinción de etnia, religión, sexo u otra causa de discriminación, contribuyendo así a la eliminación de la exclusión y las desigualdades.
  • La conciencia ambiental: Motivamos al respeto, cuidado y conservación del entorno natural como garantía para el desenvolvimiento de la vida.
  • La creatividad y la innovación: Promovemos la producción de nuevos conocimientos en todos los campos del saber, el arte y la cultura.
  • Pensamiento Emprendedor: Promovemos agentes dispuestos al cambio con espíritu reflexivo, analítico con capacidad para resolver problemas y generar proyectos.

Mg. Ing. Emerson Chávez Ángeles
Director General

Navega en la web:

Nos encontramos en: